lunes, 28 de mayo de 2012

Un hombre feliz

Se puede definir a mi primo como "un hombre feliz". Su secreto: sabe disfrutar de lo que tiene y, al mismo tiempo, adaptarse a los cambios. Siempre ve el lado positivo, acepta las cosas tal como vienen, tranquilamente, sin necesidad de complicarse la vida innecesariamente, y saca lo bueno de ellas. No se lamenta por lo que "no es y pudo haber sido". ¿Para qué andar dándole vueltas a todo? Una vez tomada una decisión, conviene atenerse a ella, que algún motivo habría para escogerla en su momento. Cuanto más se simplifique todo, más claras serán las ideas, lo que se traduce en mayor lucidez mental.

Siempre tiene una amplia sonrisa pintada en el rostro. Le recuerdo con su habitual gesto risueño desde que era niño. Cuando se le cayeron los dientes de leche, le salieron unas hermosas paletas que mostraba con orgullo y alegría y que le daban el aspecto de un simpático castor al que entraban ganas de abrazar. Era uno de los payaso del trío de "Pichín, Panocha, Pichón" y, su natural desparpajo, contribuía, en gran medida, al sempiterno éxito del número.

Creo que es incapaz de enfadarse. Ni siquiera cuando debe regañar a sus hijos por sus trastadas. A fin de cuentas, los pequeños son portadores de una larga serie de genes familiares estupendos que, además, encajan perfectamente con los maternos por lo que, aunque sean algo traviesos, son niños graciosos y básicamente buenos.

Da gusto estar con él. Ha heredado la acogedora hospitalidad familiar, y junto con su permanente buen humor, hace que resulte imposible sentirse decaído o aburrirse a su lado. Espero que pase un día muy divertido y que sea cada día más feliz.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "PICHÍN"!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hombre feliz y afortunado, pero además tiene la capacidad de hacernos felices a todos los que le rodeamos. Qué suerte habernos conocido!!!Llevo muchos años disfrutando a tu lado de la vida y quisiera que eso no acabase nunca. Emma, Lucía y Pablo, siempre atentos, con ojos que brillan y muestran el orgullo de tenerte a su lado. Ya sabes "te queremos hasta el infinito y volver. Un besazo y otro feliz día. De Rocío y tus tres fierecillas

Elvira dijo...

Muchas felicidades primo! Pásalo muy bien y disfruta! Espero que las fierecillas se porten muy bien!

Anónimo dijo...

Grumpy eres grande, nos inspiras.
¡Tremenda! Rocio, lo que le dices a tu marido es lo que cualquier hombre más desea oír de su mujer, difícilmente podrá gustarle más otra cosa. Pero es natural porque nuestro sobrino es un suertudo por haberte encontrado, por vuestros preciosos hijos, por unos encantadores suegros y como dicen en Canena, en un alarde de énfasis, por unos “muy buenísimos” padres y muchos “por” positivos más.
Aunque nos lo habéis oído decir muchas veces, en estas celebraciones, siempre nos acordamos de los que no están y tanto seguimos queriendo y os repetiremos el estribillo de un fandango de los hermanos Toronjo:
........Abuelos, padres y tíos de los buenos manantiales nacen los buenos ríos...........
También como todos, deseamos a José Manuel que siga siendo muy feliz.
Y&G

Anónimo dijo...

Preciosa entrada y preciosos comentarios!!!!!!! y tu tb "muy precioso" jijijijiji. Desearte un cumpleaños muy feliz y nos vemos muy prontito. Besos

Lalu

Cucuca dijo...

Que cosa tan bonita de escrito y que preciosidad de comentario de Rocio a su costilla.Todos los días lo primero que suelo hacer es leer tus fabulosas crónicas pero como no tengo perfil no había forma de contestar,ahora lo intentaré otra vez.